Cuidado de la piel. Mima tu piel de noche.

La Piel: Nuestro bienestar por fuera II.

 

El otro día veíamos la importancia de preparar nuestra piel por las mañanas para que ésta pueda defenderse de todas las agresiones externas. Esa es la principal razón por la que tenemos una rutina de día, para ayudar a nuestra piel a que pueda defenderse de los factores ambientales que agreden a nuestra querida piel (polución, humo de tabaco, el polvo…)

Entonces, si por el día nos centramos en ayudar a proteger nuestra piel, es lógico que por la noche la cosmética nos ayude a reparar los daños que haya podido sufrir nuestra piel a lo largo de las horas, ¿no? Eso es exactamente lo que debemos hacer en nuestra rutina nocturna, facilitar a nuestra piel el trabajo de regenerarse.

Aquí he de confesar que no todas las noches sigo exactamente los mismo pasos, pero para mí es MUY MUY MUY importante desmaquillar y limpiar la piel.

 

Limpieza nocturna.

Como todos debemos hacer, el primer paso es retirar el maquillaje que llevemos, aunque solo hayamos aplicado un poco de polvo bronceador. La piel suda y genera grasita a lo largo de las horas, eso se mezcla con el poco polvo que hayamos puesto, o con la propia crema hidratante.

Ahora mismo uso distintos métodos para desmaquillar, depende de lo perezosa que llegue a casa.

Lo primero que hago es usar un desmaquillante bifásico para eliminar el maquillaje de ojos. Lo hago porque a veces el bálsamo no me retira toda la máscara de pestañas bien. Estoy usando el bifásico de Yves Rocher y… no me encanta pero no está mal.

 

Lo siguiente es usar el bálsamo desmaquillante y actualmente estoy dando uso a dos porque soy así de ansias. Del que ya llevo 6-7 botes, el bálsamo desmaquillante de Camomila de The Body Shop y una mini talla del bálsamo de Eve Lomb.

No noto ninguna diferencia más que el aroma, el de Eve Lomb es más revitalizante y a la vez relajante, me explico, para mí el romero (que está en la composición del de Eve Lomb) siempre ha sido un aroma que me espabila, por tanto me despeja la mente y así me voy a la cama más relajada. El aroma de la manteca de The Body Shop es más neutro y sencillo para las pieles sensibles, aunque el de Eve Lomb no irrita los ojos. Para retirar ambos productos uso muselinas, trapitos de lino suaves o una toalla de microfibras (tiradas de precio en Aliexpress o Primark) con agua templada para abrir el poro y ayudar a que la suciedad salga (es el único momento en que uso agua “caliente”).

Mi siguiente paso es limpiar en profundidad y también estoy  probando varios productos porque últimamente los comedones me quieren mucho.

Estoy usando la espuma limpiadora de Sabon, contiene Ruibarbo y es calmante y muy gustosa de aplicar. También uso un limpiador de Mario Badescu (está siendo un descubrimiento esta marca) que hace una limpieza enzimática y eso siempre ayuda, se llama Enzyme Cleansing Gel, pero sólo lo he usado una vez así que no puedo dar más opinión… estos limpiadores, siempre van acompañados de mi adorado Nexa 3.

Me encanta como deja la piel de confortable.

 

Como siempre, secar a suaves presiones es mejor que arrastrar.

 

Pasamos al tónico, para mí es el primer paso del tratamiento mientras que para otras personas es el último paso de limpieza. Si, sirve para asegurarnos de retirar toda impureza, pero con esa súper limpieza realizada, deberíamos tener la piel más limpia del mundo. Al igual que por la mañana, aplico el tónico de Nars, aunque creo que eso va a cambiar dentro de poco. Es muy caro y usarlo dos veces al día me da dolor de corazón.

 

Sérum, ya que queremos principios activos en concentración para que nuestra piel se sienta mimada. Uso una mezcla de aceites naturales de Arganour, en concreto para pieles grasas.

Lo compro en Primor por unos 7€. Al ser aceite, nos va a aportar nutrición, hidratación pero no va a saturar los poros. Además, como punto extra, los aceites vegetales son anti edad. Éste en concreto contiene entre otros aceites aceite de árbol de té, proteínas de seda, aceite de jojoba, de avellana, lavanda, naranja… me gusta mucho. Más adelante, cuando se vaya un poco más el sol, empezaré a usar el sérum de la línea Drops of Lights de The Body Shop que contiene ácido glicólico pero tengo que investigar hasta qué punto puedo mezclar ácido glicólico y salicílico sin formarme un desastre en la piel.

Bien, como hidratante, uso una mascarilla de aceite de árbol de té de The Body Shop, es relativamente nueva y sus resultados se nota. Entre sus componentes se encuentran el aceite de árbol de té que es antibacteriano entre otras funciones y el ácido salicílico (me he vuelto adicta a este ácido) en bajo porcentaje.

 

Mi último paso es usar el Dry Lotion de Mario Badescu en aquellos granitos dolorosos y desagradables para que mientras duermo, se hagan más pequeñitos y creedme, funciona, en una sola noche no desaparece pero avanza mucho el estado de curación.

 

Para mí la limpieza nocturna es mi rato de relajación y mimos, nada de ir deprisa y corriendo, caliento cada producto entre los dedos, si contiene aceites los huelo para que me relajen (lo hago con el sérum) y de ese modo mi mente se despeja de todo lo que haya hecho en el día.

 

¿Creíais que me había olvidado del contorno para los ojos? Pues no, pero uso el mismo para el día y la noche y es éste de Paquita Ors que me parece muy cremoso pero no engrasa, por tanto para contornos secos va fenomenal.

 

Hay días que si tengo tiempo y me noto la piel congestionada del día me pongo una mascarilla, o si la noto muy deshidratada también, pero las mascarillas y tratamientos puntuales los dejamos para otro post… Quiero hablar de los ácidos y de las mascarillas, que efectos producen.

 

Gracias una vez más por pasar por aquí, ¡Que tengas un buen día!

Besos.

Claudia Gaya.

One thought on “Cuidado de la piel. Mima tu piel de noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *